sábado, 26 de abril de 2008

el BLUE RAY reemplaza al DVD

Especial HD: la historia del Blu-ray





Tras repasar la del HD-DVD, nos toca cambiar de bando y contar la de Blu-ray, el formato que, finalmente, ha resultado ganador en la guerra por la alta definición.

Basado también en un diodo láser azul, este formato tiene sus orígenes en las investigaciones de Sony con este tipo de láser, que desembocaron en los formatos UDO, aún existente hoy en día, y DVR Blue, desarrollado junto a Pioneer y que fue presentado durante el año 2000 en la feria Ceatec.



El DVR Blue sería la base de lo que después se convirtió en los discos Blu-ray BD-RE. Los primeros prototipos eran muy sensibles a la suciedad y a las marcas, por lo que tenían que ser usados dentro de cartuchos protectores, igual que los CD grabables en los primeros tiempos.





En febrero de 2002 se funda la Blu-ray Disc Association, compuesta por nueve miembros: Sony, Matsushita, Pioneer, Philips, Thomson, LG, Hitachi, Sharp y Samsung, y se revelan los planes para el proyecto Blu-ray.

De todos modos, no es hasta 2003 que empiezan a aparecer las primeras unidades de Blu-ray; concretamente, la primera fue la Sony BDZ-S77, una grabadora de discos que se pone a la venta en Japón a un precio de casi 4000 dólares al cambio, con una capacidad de 23 GB.

Esta unidad no soporta la reproducción de películas, ya que todavía no se había definido del todo el estándar de protección de estas. Aunque el consorcio o quería repetir los mismos errores que hubo con el DVD, que permiten realizar copias de forma muy sencilla, la verdad es que en menos de dos meses la primera capa de protección del formato, el AACS, usado también en los HD-DVD, fue rota.



El verdadero golpe de efecto lo dio Sony, cuando en septiembre de 2004 anunció que su consola de nueva generación, la Playstation 3 incluiría un lector de discos Blu-ray. Esta decisión, que fue duramente criticada por el alto coste inicial, ha resultado ser una de las que más ha influido en la batalla contra HD-DVD.

Las especificaciones finales de Blu-ray estuvieron listas en 2004, mientras que las de BD-ROM, es decir, las películas, llegaron en 2006, con versiones preliminares que permitieron ir preparando las primeras unidades.

Los reproductores y películas se pusieron a la venta en junio de 2006, tres meses después de que lo hiciera el primer HD-DVD. A partir de ahí, la batalla entre ambos formatos ha sido dura, pero el Blu-ray ha sabido erigirse en claro vencedor, después de traerse a su terreno a la mayoría de estudios y distribuidoras importantes.



Tomado de :

http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray

jueves, 24 de abril de 2008

de ps2 a usb

Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas