domingo, 28 de octubre de 2012

Drivers HP MINI 110-3000 PC

Les dejo los drivers para windows xp y para win7:

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/SoftwareIndex.jsp?lang=es&cc=py&prodNameId=4166193&prodTypeId=321957&prodSeriesId=4166077&swLang=35&taskId=135&swEnvOID=4062#11395

Atención. Cyberbullying: un tipo de agresión que va en aumento

http://www.larepublica.pe/12-09-2012/cyberbullying-un-tipo-de-agresion-que-va-en-aumento


Atención.

Cyberbullying: un tipo de agresión que va en aumento

Marco Sifuentes habla sobre el bullying cibernético.
Marco Sifuentes habla sobre el bullying cibernético.
2
El Bullying cibernético o "ciberacoso" es el uso de medios de comunicación electrónica para atacar a un individuo o grupo.
“Existen miles de formas de emplear las redes sociales para agredir”, manifestó el periodista Marco Sifuentes tras referirse al "cyberbullying" al que fue sometido el seleccionado peruano Claudio Pizarro tras fallar el penal en el partido de ayer contra Argentina.
Luego de cometido el error, los insultos y el hostigamiento a través de estas redes sociales no se hicieron esperar. El futbolista fue duramente criticado tanto en Facebook como en Twitter. “La sociedad usa las redes sociales para sancionar a las personas”, sostuvo.
En dicho contexto, también se refirió a la estudiante de enfermería que se fotografió al lado de un paciente terminal. Este hecho, tras haber ha causado indignación entre varias personas, conllevó a la creación de una página en Facebook exclusivamente para denunciar, criticar y rechazar su actitud.
Sifuentes recomendó tener sumo cuidado con las fotos que uno se toma porque éstas podrían ser colgadas en Internet por personas ajenas a nosotros. “Ella no la puso. Alguien se la subió”, indicó.
Por último, sugirió a los padres de aquellos niños víctima del “ciberbullying” o “acoso cibernético” hablar con sus hijos con el fin de identificar a sus agresores y disminuir los ataques.

Violencia virtual. Racismo en las redes

http://www.larepublica.pe/23-09-2012/racismo-en-las-redes

Violencia virtual.

Racismo en las redes

 
 
33
Hace unos días un grupo de muchachos que tuvo un accidente de tráfico intentó repeler a un camarógrafo a punta de insultos. Inmediatamente empezaron a aparecer contra ellos frases igualmente discriminatorias en Facebook y Twitter. Aquí una muestra de la violencia con la que algunos responden a la falta de tolerancia.
Pocas horas después de que la televisión pusiera en las retinas de los peruanos la rabia insolente de un grupo de muchachos “bien” en un accidente de tránsito, apareció en el ciberespacio un nutrido ejército de francotiradores que pugnaban por traerse abajo la cabeza del más majadero de la gavilla. El jovencito en cuestión le había espetado sin ambages al camarógrafo que lo estaba grabando: “¡Me llega al pincho tu vida, cholo de mierda!”. La tarde del 9 de setiembre se habían creado ya las primeras páginas de Facebook con nombres alusivos a la susodicha frase, llevándola hasta el colmo del sarcasmo. Como el muchacho había maldecido tanto la vida como el trabajo, la casa e, incluso, la cámara del periodista fisgón, en medio de su pavor por saberse observado, las posibilidades para bautizar a los nacientes espacios de indignación virtuales fueron variadísimas. Junto con las protestas que condenaban la agresión con palabras alturadas, aparecían otras que destilaban el mismo zumo racista del que se estaba haciendo sorna.
En una página de Facebook que hoy cuenta con más de 7.500 seguidores, alguien escribió: “Estos bravucones blanquiñosos limeñitos de la calle que necesitan mostrarse viriles tienen una triste carencia en el alma, sus amigos confundidos y atormentados pueden estar muy orgullosos y celebrar estas situaciones en las que esta clase social tan refinada y humanista que es la clase ‘superior’ castiga y agrede con un vocabulario tan lírico, elegante y poético a un pequeño grupo de ‘cholos de m...’”. Racismo de vuelta, le dicen. En otra parte de la red la descalificación racial dio paso a un peligroso guiño con la violencia: “El día que un camarógrafo le incruste la cámara al chibolo apenas lo cholea, y la Policía no diga nada, ese día este país sabrá de inclusión social”, por ejemplo. Un desubicado total.
Pero este tipo de reacciones no solo apuntaban a los muchachos de San Isidro, sino también a aquellos cibernautas que no se mostraron críticos con ellos. Padecieron especialmente los que crearon páginas en tono burlón o chacotero. Un usuario de nombre Ricardo, por ejemplo, comentó iracundo frente a uno de estos espacios frívolos: “Me daría asco darle like a tu página, no sabes lo que es el Perú, tonto. Qué te digo. Gringo imbécil. Somos peruanos y no debemos discriminarnos”. Ricardo usó un calificativo racial para cuestionar una posición vapuleada justamente por su racismo.
Frente a él, en la misma página, salió un individuo de nombre “Arthur III”. Un perfil de Facebook, a todas luces, falso. Se puso filosófico. Escribió: “¿Cholo? En Perú todos son cholos e indios. Lo digo con respeto, yo he estado en Perú. Hay gente blanca, o más oscura, pero siguen siendo indios. El blanco verdadero está en Europa. Si uno pone a un blanco agringado al lado de un europeo, la diferencia es enorme. Culturícense”. Pero fue la prepotente intervención de Michell la que selló este debate de sordos. “Me llega que le den tanta importancia como para crearle una página a este imbécil gringo desabrido; quién lo va a mirar. Cholea como bueno, y al final va a terminar casado con una. Chibolo imbécil”.
De la mano con estas posturas irreductibles encontramos una aparentemente más conciliadora pero que, en el fondo, justifica tácitamente el proceder discriminatorio de los cibernautas. Luis Miguel decía: “Todos hablamos huevadas cuando estamos en muchas chelas!!!!”. Fueron minoritarias las ideas equilibradas, como la de Camila, que hace una reflexión sobre el aprovechamiento mediático del caso en su perfil de Facebook. “No entiendo a dónde quieren llegar con esto. Todos saben que la manera en que los chicos reaccionaron no fue la mejor, pero ya déjenla ahí. Están perjudicando a muchisísima gente! Los periodistas lo único que tratan de hacer es subir el rating, están malogrando la reputación de gente que no tiene nada que ver. No traten de averiguar quiénes han sido, y menos pierdan el tiempo insultándose”.
De acuerdo con la periodista y especialista en medios digitales Jacqueline Fowks, el racismo que circula en las redes sociales virtuales (incluyendo el que responde a otros gestos racistas) no es más que una versión amplificada de la discriminación en la vida offline (o fuera de Internet). Llama la atención que los peruanos se descalifiquen entre sí por su color de piel en el Facebook y en el Twitter porque en estos espacios las palabras adoptan un inusitado carácter masivo. En las redes sociales hay un número exorbitantemente mayor de observadores potenciales que en la calle. Además, explica Fowks, la discriminación opera libremente en la red por la naturaleza impersonal de la herramienta: cualquiera puede crearse en Facebook un perfil falso con un nombre inexistente y un avatar como foto, y despotricar contra todas las pieles del mundo.
En el caso de los chicos de San Isidro no es la primera vez que los hilos virtuales peruanos experimentan un frondoso intercambio de epítetos racistas. Luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del año pasado, muchos internautas, atemorizados por la eventualidad de que Ollanta Humala llegara a Palacio de Gobierno, abrieron fuego contra él desde sus cuentas de Facebook y Twitter. Especularon sobre la posibilidad de que las empresas sean confiscadas; los periodistas, amordazados; y los disidentes, perseguidos. Lo hicieron recurriendo a argumentos raciales que solo atizaron el fuego de la contienda (ver recuadro).
La pregunta es si la avalancha de críticas que se merecen las personas con gestos racistas en la red contribuirá de algún modo a fomentar la reflexión y frenar cualquier impulsos discriminatorios. “Decir ‘cholo de m...’ ahora está satanizado, dices eso y te hacen ciberbullying. Qué pena, en serio”, dice un cibernauta de nombre Carlo. Sí, es crudo, pero es real. El Perú es una suma de razas pegadas con goma. Las diferencias étnicas y culturales que distancian a sus habitantes desde tiempo inmemoriales se cuelan con todo dramatismo en las redes sociales. Lo cuestionable de esto es que el racismo se combata con más racismo. La violencia como respuesta es doblemente tonta.  (GH)

Nativos digitales: pronto el mundo será de ellos

http://www.larepublica.pe/02-10-2012/nativos-digitales-pronto-el-mundo-sera-de-ellos


Tecnológicos.

Nativos digitales: pronto el mundo será de ellos

Un día normal. Nicolás y Estefanía comparten aparatos. Él juega en la tablet. Ella chatea y escucha música en su iPod.
Un día normal. Nicolás y Estefanía comparten aparatos. Él juega en la tablet. Ella chatea y escucha música en su iPod.
2
¿A estas alturas qué lo diferencia más de su hijo? ¿Acaso no será la facilidad que ellos tienen para manipular una laptop, una tablet o un iPhone, aparatos que siempre han existido para ellos y que tantas dificultades tuvo usted para usar? Aquí algunas historias que le resultarán familiares y que dan cuenta de un cambio paulatino pero radical en la vida cotidiana de las nuevas generaciones.
Carlos Contreras.
Al pequeño Nicolás de 8 años le gustan los temas de la banda de rock Red Hot Chili Peppers, aunque prefiere escucharlos por el YouTube y no por el minicomponente Sharp, de carcasa negra, que utilizaba su papá cuando era un adolescente. El niño está concentrado frente a la computadora. Piensa bien el ataque que emprenderá Electricman (que es controlado por él) contra sus adversarios. Solo tiene veinte segundos y quiere ganar el juego sí o sí. Aprieta el teclado como de memoria, como si hubiese nacido con esa habilidad. "¡Asu... Asu... Casi muero!", grita emocionado. Al mismo tiempo que juega virtualmente con otros chicos de Lima, también ve –en otra ventana de la "compu"– imágenes de comics que eligirá para dibujar. Incluso molesta a "Tita", su pequeña gata, que merodea cerca de él. Aprovecha lo que queda de la tarde. Ya hizo la tarea gracias al Google.
"¿Por qué no usas el equipo de sonido", le preguntó. Él solo sonríe: No seas anticuado. Eso ya no funciona, dice. Busca entre las ventanas del monitor y llega al YouTube. Play y empieza a sonar el punteo de la guitarra del tema Under Bridge. En la pantalla, un guitarrista de polo a rayas maniobra su instrumento sobre unas nubes.
La primera vez que Nicolás estuvo frente a frente con el YouTube fue cuando tenía dos años. Entonces su papá Gustavo Bárrig Jó, hoy con 34 años, no encontró mejor forma de mantenerlo concentrado que hacerle oír y ver las canciones de un afamado dinosaurio morado de la TV. Eso se volvió costumbre. Ya a los tres años tocaba el mouse, a los cuatro observaba atento lo que hacía papá frente al monitor, a los cinco manejaba la computadora, y a los seis la laptop y el smartphone. Estas características describen a Nicolás como un nativo digital, un término acuñado, en el 2001, por Marc Prensky, escritor y licenciado de la Universidad de Yale y Harvard. Para él, los nativos digitales son todos aquellos que nacieron cuando ya existía la tecnología digital y la tuvieron a su alcance en el hogar, en el colegio y en los lugares de recreación. "Se han formado usando la particular lengua digital, de juegos de ordenador, video e internet".
El padre de Nicolás no entiende cómo hacen los niños de ahora para manejar con tanta facilidad los aparatos, que a él le cuesta controlar. En sus tiempos todo era diferente y no había juegos "tan locos como ahora". Se acuerda que antes iba junto a sus amigos hasta las tiendas de la avenida Arenales para alquilar los casetes de los videojuegos de su época. Ya con el material en la mano, les era difícil descifrar los trucos. "Ahora es como si llevaran un chip en la cabeza".
Desde hace un año su hijo tiene una cuenta de Facebook, gracias a su tía que le creó una mintiendo sobre su edad. Ella es la única amiga que tiene Nicolás en esta red social. Su caso es similar al de otros 5 millones de infantes de todo el mundo que tienen un perfil solo para obtener aplicaciones de juegos.
Nicolás responde que es lo lo mismo para él manejar una iPad, una tablet, un MP4, un DVD, o un Play Station 2 ó 3, en fin, cualquier otro aparato electrónico. Todo le resulta fácil. Está en el tercer grado de primaria y le gusta leer, pero no libros sino en una tablet. Mientras juega, mi compañero fotógrafo Alberto Pereira le pide un momento la computadora. “Espera, la paso (el nivel del juego) y te la doy, ya...”. Antes de soltar la máquina, nos hace una confesión: “Saben qué... No me los imagino de niños, sin computadoras”. Luego continúa entretenido, esta vez en el Smartphone de su papá.
Javier Albarracín es experto en nuevas tecnologías, creador de la productora Inventarte, y padre de dos nativos digitales. Para él, esta nueva generación busca todo por la red. Son fanáticos de los gadgtes (dispositivos electrónicos pequeños), e incursionan en la tecnología por medio de los juegos y la música, "que son su primer nivel de aprendizaje".
Si bien conocen muchos detalles sobre cómo funciona la tecnología, tampoco son genios, precisa Albarracín. La tecnología es una parte inseparable de sus vidas, y no le tienen miedo porque siempre ha existido para ellos. No ocurre lo mismo con sus padres y abuelos, los denominados "inmigrantes digitales", que nacieron antes del auge de la tecnología y están atados a una lengua diferente a la que utilizan los nativos digitales.
ESTEFANÍA Y SU IPOD
En el iPod ultradelgado que tiene entre sus manos Estefanía, de 14 años, cuenta con Facebook, para chatear con sus amigos y colgar sus fotos; MP3 para escuchar música; almacenamiento USB para guardar información y archivos; e internet para las demás actividades que ella considera importantes. No necesita de más aparatos. Todo lo lleva en su bolsillo. Y si bien tiene problemas para ver sin lentes, puede vivir sin ellos si los olvida. Lo que no soporta cuando sale es olvidar su iPod en casa. Si eso sucede su día se torna "recontraaburrido".
La mayor parte del tiempo, hay dos audífonos cubriendo los oídos de Estefanía. Cada diez minutos fisgonea el internet del iPod o está –como ella dice– "feisbukeando" (una palabra sugerida a la Real Academia Española para considerarla como un verbo). No necesita llamar para comunicarse, todo lo hace por chat.
–Ya le he dicho que no acepte a cualquiera que la invite... –reniega Jessica, la madre de Estefanía–. Cómo es, ¿no? Antes nosotras entregábamos nuestros Slam (de preguntas) solo a nuestros amigos. A nadie más. Igual era con el álbum de fotos. Ahora, es distinto, se ha perdido toda la privacidad. Eso es un gran peligro.
Cada vez que Jessica, 39 años, contempla a su hija escuchando música se le viene a la mente su época de adolescente cuando grababa sus canciones favoritas en un casete. Permanecía atenta al pie de la radio y cuando anunciaban un tema que le gustaba, apretaba "Record", un botón rojo que lo grababa todo. Luego, retrocedía la cinta con un lapicero introducido en los agujeros del casete, y escuchaba feliz. Ahora no es así, todo es más práctico. Estefanía aprendió a manejar la computadora a los 10 años y desde hace dos años tiene su iPod. Aún no se interesa por otro gadget. ¡Ah!, ella no practica deportes.
RED EN EL BOLSILLO
Al oír el término "nativo digital", Juana Pinzás, psicóloga educacional de la PUCP, alza la voz y enfatiza que ellos viven casi siempre conectados a la red y provienen de hogares de clase media o alta. "Llevan una red tecnológica en los bolsillos", resalta. A menudo se desconectan de la realidad y su entretenimiento se torna violento: el héroe virtual es en verdad un antihéroe en la vida real. Un nativo digital maneja un lenguaje informal, explica Pinzás, y eso no está mal, el problema es que el contexto de esta comunicación se confunde. La tendencia es a abreviar las palabras y las frases, escribir poco y recibir una respuesta inmediata. Esa es otra característica de los niños y adolescentes que tienen la tecnología a la mano, según Pinzás. "Como el nativo digital se ha acostumbrado a la recompensa y el logro inmediato, le es muy extraña la lectura. Cuando uno lee, se esfuerza, y como ellos han nacido conectados y solo aprenden a manejar máquinas, les resulta desagradable leer, ya que no les brinda una retribución", dice.
César Mauricio es docente de la Facultad de Comunicaciones de la USMP y tiene un hijo de 8 años con quien comparte un momento agradable gracias a un juego virtual. Él cree que aún existe un grupo de jóvenes que se muestran indiferentes a la tecnología: "lo toman solo como un juego y no saben que esto es el futuro". Mauricio advierte que se ha satanizado a los juegos en línea, y se soslaya que hay algunos que generan vínculos en la familia. "No se puede negar la presencia de la tecnología en nuestra vida".
Albarracín concuerda con Mauricio: los padres deben regular el uso de la tecnología. Si bien existe el riesgo de que sus hijos tiendan a aislarse, y tengan problemas de socialización, creen que es una tarea del padre cambiar eso. "Yo prefiero tener a mi hijo en casa seguro, que en la calle que se vuelve cada vez más peligrosa", dice Albarracín, y luego sentencia: "una cosa es ser permisivo y otra estúpido".
¿INMIGRANTES?
Los inmigrantes digitales nacieron antes de los 90', es decir, en la era predigital. Su estructura mental está moldeada por los procesos paso a paso. Siguen instrucciones, y resuelven un problema a la vez. Su aprendizaje se basa en conocimientos preadquiridos.
El profesor Prensky expone las diferencias entre uno y otro, y reclama de los educadores nuevas formas de enseñar para conectar a los alumnos con su propio proceso de aprendizaje.
ENFOQUE
Mary Yamamoto
Experta del tema

Se llenan de datos, pero no los retienen
Diversos estudios han demostrado que los nativos digitales tienen la facilidad de trabajar 2 o 3 actividades al mismo tiempo (una configuración psicocognitiva diferente). Son por eso muy sensibles al cambio. Hoy en día pueden revertir una cita o una reunión a última hora. Es común para ellos. Cuando no hallan la comodidad y facilidad inmediata que ofrecen los aparatos se frustran rápidamente. Los nativos digitales realizan poco trabajo de memoria porque dependen mucho del equipo. Se llenan de datos pero no los retienen. No están trabajando la motricidad fina.
Es necesario que los estudiantes de ahora no se olviden de practicar deporte, tocar un instrumento o desarrollar actividades que los ayuden a descubrir para qué son buenos sin necesidad de utilizar un aparato.  Los padres deben manejar este tema con mucho tino. No dejemos que tanto aparato electrónico se coma la vida de nuestros hijos.

Dotcom acusa a Estados Unidos de amenazar su nuevo proyecto en internet

http://www.larepublica.pe/28-10-2012/dotcom-acusa-estados-unidos-de-amenazar-su-nuevo-proyecto-en-internet


Dotcom acusa a Estados Unidos de amenazar su nuevo proyecto en internet

 
 
0
El fundador de Megaupload, Kim "Dotcom" Schmitz, acusó al Departamento de Justicia de Estados Unidos de amenazar su nuevo proyecto en internet, que será lanzado cuando se cumpla un año de la redada que acabó con su detención y el cierre del portal de descargas, informan hoy los medios neozelandeses.
"El Departamento de Justicia (de Estados Unidos) aún no ha visto la nueva tecnología y ya está lanzando amenazas. Esto demuestra que tienen el gatillo fácil para perseguirnos, pero esto no nos va a parar en innovar. La ley y el progreso de la sociedad están de nuestro lado", declaró Dotcom en una entrevista con el periódico neozelandés "The National Business Review".
El informático alemán, quien espera en Nueva Zelanda el inicio del proceso de extradición a Estados Unidos por supuesta piratería informática, anunció ayer en la red social "Twitter" que su nuevo proyecto, llamado "Mega", saldrá a principios del próximo año.
"El nuevo 'Mega' será lanzado exactamente un año después de la redada", apuntó Dotcom, que anunció también que la presentación tendrá lugar en su propia mansión en la afueras de Auckland.
El pasado 20 de enero, Dotcom fue detenido junto a tres ejecutivos de Megaupload en su residencia en el marco de un operativo impulsado por EEUU contra la piratería informática que incluyó el cierre de su portal, el embargo de sus bienes y detenciones en Europa.
Dotcom y los tres ejecutivos de Megaupload arrestados en Nueva Zelanda fueron puestos en libertad condicional a la espera del inicio del proceso de extradición a Estados Unidos previsto para marzo del 2013.
"Cuando el nuevo 'Mega' sea entendido, todo el mundo verá que no hay razones para preocuparse", señaló el informático, que ya avanzó que el nuevo portal está terminado al 90 por ciento y que utilizará el servicio de la "nube", un servicio de almacenamiento online, en lugar de los servidores que utilizaba Megaupload.
"El nuevo 'Mega' es significativamente diferente de Megaupload, con nuevas características e innovaciones que hace que el almacenamiento en la nube sea más seguro y más asequible", afirmó Doctom en la entrevista.
A Megaupload se le atribuye haber causado más de 500 millones de dólares (385 millones de euros) en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares (135 millones de euros). (Sídney, EFE)

Caída de youtube alarmó a internautas

http://www.larepublica.pe/18-10-2012/caida-de-youtube-alarmo-internautas

Caída de youtube alarmó a internautas

Este era el mensaje que salía al ingresar a la pagina de Youtube.
Este era el mensaje que salía al ingresar a la pagina de Youtube.
0
Famoso buscador de videos estuvo sin servicio por un tiempo.
Durante unos minutos el mayor buscador de videos del mundo, youtube, quedó fuera de servicio, alarmando a los internautas que se volcaron a las redes sociales para informar sobre el tema.
Cuando se intentaba acceder al portal el mensaje que salía era 500 Internal Server Error, y debajo una disculpa a modo de broma, “Un equipo altamente entrenado de monos están trabajando para arreglar la situación”.
Youtube es el portal más grande videos del mundo con millones de reproducciones por minuto con videos virales que lanzan a la fama a cantantes como el coreano PSY con su ya mundialmente conocido Gangnam Style.

God of War Ascension: Casting de voces se realizará en Mega Plaza

http://www.larepublica.pe/20-10-2012/god-war-ascension-casting-de-voces-se-realizara-en-mega-plaza

God of War Ascension: Casting de voces se realizará en Mega Plaza

Kratos, protagonista de God of War.
Kratos, protagonista de God of War.
0
Videojuego se estrenará en 2013.
Como informamos días atrás, el próximo jueves 25 de octubre se llevará a cabo en Lima una convocatoria para buscar una voz que aparezcan en el juego God of War Ascension, esto como parte de una campaña en países de América Latina. El lugar elegido para el casting es el Centro Comercial Mega Plaza (Panamericana Norte), de 10 a.m. a 8 p.m.
“Un afortunado fanático competirá para ganar la poco frecuente oportunidad de grabar ciertas líneas del guión para un personaje menor dentro de la versión localizada de la próxima saga de Kratos”, comunicó Sony.
El ganador se anunciará el 9 de noviembre en el blog de PlayStation, así como en la página Facebook oficial. Las líneas serán grabadas en un estudio de Los Ángeles, California, EEUU. También se realizarán castings en México, Chile, Panamá, Argentina y Colombia.
God of War Ascension será lanzado para PlayStation 3 en marzo próximo para Europa y América. Cuenta la historia de cómo Kratos, el personaje principal de la saga, se libera del control de Ares, el dios de la guerra griego, al cual vendió su alma.
DATO
Los que no puedan asistir a Mega Plaza pueden participar en el casting por medio de la web inmortalizatuvoz.com.

Lulzsec Perú publicó contraseñas de los usuarios de dominios .pe

http://www.larepublica.pe/20-10-2012/lulzsec-peru-publico-contrasenas-de-los-usuarios-de-dominios-pe

Internet

Lulzsec Perú publicó contraseñas de los usuarios de dominios .pe

Imagen: Nic.pe.
Imagen: Nic.pe.
3
Si es usuario de este servicio, cambie su contraseña.
El viernes por la noche el grupo de ciber activistas Lulzsec Perú publicó un archivo de 11 MB, el cual contiene un listado de, supuestamente, las contraseñas de los usuarios del servicio de dominios .pe para páginas web.
LaRepublica.pe se comunicó con Jaime Tan, jefe de ingeniería de la Red Científica Peruana (RCP), organización responsable de otorgar los dominios .pe; quien confirmó la filtración. Él indicó que si algún usuario ingresa con su clave actual a Nic.pe, web por la cual el usuario gestiona sus dominios, esta le pedirá cambiar la clave inmediatamente.
Por esto, aseguró, no hay peligro de que las claves se empleen de manera maliciosa. Dijo, además, que las claves están encriptadas, o sea no se puede ver la clave inmediata de ingreso. No obstante, según un experto en el tema consultado por LaRepublica.pe, las claves filtradas sonde tipo MD5 y pueden descifrarse.
Se le preguntó a Tan cómo las claves terminaron en manos de Luzsec. Comentó que hay varias razones, pero apenas tengan una explicación esta se brindará por medio de los canales oficiales.
Erick Iriarte, jefe legal de los dominios .pe, se comunicó con nosotros para decir que las claves no pueden ser descifradas y "no le sirven a nadie".
"Nadie puede utilizar esos passwords, esa es una base (de datos) que por lo menos debe tener unos ocho meses (de antigüedad), además es una base incompleta, hay datos que no son correctos", agregó.
Iriarte se pregunta por el motivo de Lulzsec para publicar esta información. “(Esto) demuestra es que los grupos de activistas a veces no saben diferenciar a quién atacar. Atacar un sistema que sirve para que todos podamos mantener un internet libre, simplemente porque quisieron hacerlo, no es activismo (…) sinceramente no entendemos qué es lo que han querido hacer”, sentenció.

MÁS DATOS
Lea el comunicado de Punto.pe sobre lo ocurrido.
El archivo publicado por Lulzsec incluye números de teléfono, direcciones de correo electrónico y números de DNI de los usuarios del servicio.
Si emplearon en Nic.pe la misma contraseña que en otros servicios (como correo electrónico, redes sociales, foros, etc), deben reemplazar dicha clave en los otros servicios por seguridad.

Crean traje robótico para trabajar en condiciones de alta radiación

http://www.larepublica.pe/20-10-2012/crean-traje-robotico-para-trabajar-en-condiciones-de-alta-radiacion

Crean traje robótico para trabajar en condiciones de alta radiación

HAL
HAL", como se conoce al traje mecánico desarrollado por la empresa japonesa Cyberdine.
0
El exoesqueleto mecánico también tiene otros usos, como en la rehabilitación, en la ayuda a personas con movilidad reducida o parálisis, trabajos en fábricas, operaciones de rescate o para el sector del entretenimiento.
Un equipo de investigación de la universidad de Tsukuba, en colaboración con la empresa japonesa Cyberdyne, desarrollaron un traje robótico pensado para trabajar en condiciones de alta radiación durante accidentes nucleares.
Esta versión del "HAL", como se conoce al traje mecánico desarrollado por Cyberdine, contiene materiales metálicos que funcionan como escudo ante la radiación y, aunque pesa unos 70 kilos, facilita la movilidad mediante un sistema de motores, informó la agencia local Kyodo.
La presentación del traje en Tokio se produjo poco más de 18 meses después de que se desatara el accidente nuclear en la central de Fukushima Daiichi (noreste). Los trajes que actualmente utilizan los trabajadores Fukushima no sirven como escudo ante la radiación, mientras que HAL está diseñado para rebajar a la mitad la exposición, según Kyodo.
El traje robótico cuenta con un ventilador en la espalda para liberar el calor corporal, un termómetro y un medidor del ritmo cardiaco para prevenir ataques al corazón durante trabajos en condiciones extremas.
También tiene otros usos, como en la rehabilitación, en la ayuda a personas con movilidad reducida o parálisis, trabajos en fábricas, operaciones de rescate o para el sector del entretenimiento, según la empresa.
"HAL" también es capaz de captar señales corporales a través de la piel gracias a un sensor y un programa de "sistema de control voluntario" que facilita el movimiento, al interpretar la intencionalidad del usuario.
La presentación de esta versión de "HAL" tuvo lugar en la Semana del Robot en Japón, una feria en la capital nipona en la que participan más de 60 empresas de la industria robótica. (EFE)

Cheops, el satélite que estudiará super-tierras

http://www.larepublica.pe/22-10-2012/cheops-el-satelite-que-estudiara-super-tierras


Cheops, el satélite que estudiará super-tierras

Super-tierras.
Super-tierras.
1
El pequeño satelite será lanzado en 2017 para buscar supertierras, planetas que tienen el doble de masa, o más, que la Tierra.
Un nuevo proyecto espacial permitirá que un pequeño satélite emprenda la búsqueda de supertierras, planetas que tienen el doble de masa, o más, que la Tierra, para fines de estudios, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA). el nuevo satélite, llamado Cheops, se lanzará en 2017.
Esta nueva misión, seleccionada entre 26 propuestas presentadas, buscará súpertierras en las estrellas cercanas y brillantes que ya se sabe que tienen planetas que orbitan a su alrededor.
Para conseguirlo, los expertos  utilizarán la técnica de seguimiento de la luminosidad de la estrella para detectar cuando su luz desaparece, lo que significa que un cuerpo ha pasado delante de ella. Este método también permite una medición precisa del radio del planeta.
La ESA ha señalado que estos parámetros clave ayudarán a los científicos a entender la formación de las supertierras. Además, ha indicado que se identificarán los planetas con atmósferas importantes y aquellos que limitan la migración durante la formación y evolución de los sistemas a los que pertenecen.
Cheops es el primero de una posible nueva clase de pequeñas misiones que se desarrollarán en el marco del Programa Científico de la ESA. Operará en una órbita terrestre baja, a una altitud de 800 kilómetros, y tiene una vida útil proyectada de 3.5 años. (ABC.es)

Herramienta "on line" facilitará la detección precoz del Alzheimer

http://www.larepublica.pe/24-10-2012/herramienta-line-facilitara-la-deteccion-precoz-del-alzheimer


San Sebastián.

Herramienta "on line" facilitará la detección precoz del Alzheimer

 
 
0
Una nueva herramienta denominada "Problemas de memoria", disponible ya en Internet, ayudará a familiares de personas mayores de 65 años a detectar de forma precoz la enfermedad de Alzheimer y, sobre todo, a evaluar la necesidad de acudir al médico ante un posible caso de demencia.
Este instrumento virtual fue presentado a los medios de comunicación hoy, miércoles,víspera del comienzo del V Congreso español sobre Alzheimer en San Sebastián, en el norte de España.
Mejorar la derivación de los pacientes con patologías de este tipo a los especialistas y por tanto acceder de manera temprana a los tratamientos y cuidados adecuados es el principal objetivo de este nuevo sistema de detección de la enfermedad neurológica.
Creado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), en colaboración con la farmacéutica Novartis, la iniciativa tiene el aval científico de las sociedades españolas de Neurología (SEN), Geriatría y Gerontología (SEGG), Psiquiatría (SEP) y Psicogeriatría (SEPG).
Se trata de unas pruebas y cuestionarios, disponibles en la web problemasmemoria.com, que sólo son aplicables a mayores de 65 años y deben ser cumplimentados por personas cercanas y con buen conocimiento del posible afectado y nunca por éste.
El doctor Pablo Martínez Laga, de la SEN, ha explicado que cuando el mal de Alzheimer está "establecido" presenta "un cuadro claro de síntomas" y su diagnóstico es relativamente sencillo, pero resulta "bastante complicado" en su "fase inicial o incluso precoz".
Martínez Laga ha subrayado que existen "muchos enfermos leves no diagnosticados", y al mismo tiempo "cierta inseguridad en los médicos a la hora de hacer diagnósticos iniciales", dado que evaluar el alcance de problemas de memoria o fallos cognitivos requiere bastante tiempo y no existen protocolos uniformes, sino una decena de pruebas de cribado.
Por su parte, el geriatra Enrique Arriola ha indicado que la herramienta on line, que "ahorrará mucho tiempo a los médicos" porque buena parte de los síntomas quedan ya detallados, incorpora dos cuestionarios de "tipo observacional", el "Test del Informador", validado y utilizado en España desde hace unos 15 años, y otro reciente de Estados Unidos denominado "AD 8".
Según los resultados obtenidos y el nivel de puntuación otorgado, el instrumento virtual recomienda o no hacer una evaluación médica.
Esta prueba de cribado "no es un test de memoria", ha puntualizado el doctor Arriola, quien ha advertido de que un 60% de "las personas de la calle dirían que tienen fallos de memoria", pero éstos no son preocupantes si no son cotidianos, si no "descolocan los recuerdos en el tiempo" o si no van asociados a transtornos psíquicos como la apatía, la depresión o la ansiedad. (San Sebastián, EFE)

Sistema Android dominará el mercado tecnológico en cuatro años

http://www.larepublica.pe/24-10-2012/sistema-android-dominara-el-mercado-tecnologico-en-cuatro-anos

Sistema Android dominará el mercado tecnológico en cuatro años

En el 2016. Android será utilizado por más dispositivos que Windows.
En el 2016. Android será utilizado por más dispositivos que Windows.
0
A finales del 2016, habrá 2.300 millones de computadoras, tabletas y móviles avanzados que usarán Android, frente a los 2.280 millones que tendrán Windows.
El sistema operativo Android, de Google, será utilizado en más dispositivos informáticos que el Windows, de Microsoft, en cuatro años, dijo el miércoles la empresa de investigación Gartner, poniendo de manifiesto un cambio enorme en el sector de la tecnología.
A finales del 2016, habrá 2.300 millones de computadoras, tabletas y móviles avanzados que usarán Android, frente a los 2.280 millones que tendrán Windows, según datos de Gartner.
En cambio, a finales de este año se esperan unos 1.500 millones de dispositivos con Windows, frente a los 608 millones con Android.
Android, que salió al mercado hace solo cuatro años, ha crecido con rapidez hasta convertirse en la plataforma dominante en los teléfonos inteligentes, donde controla dos tercios del mercado. Además, se ha convertido en el número dos en un mercado de rápido crecimiento, el de las tabletas.
Por su parte, Windows ha dominado el mercado de computadoras personales durante décadas, pero la empresa ha tenido problemas para hacer el cambio a dispositivos inalámbricos, y su cuota en el mercado de teléfonos inteligentes es de un 3 por ciento. (Reuters)

NASA cultiva plantas para su proyecto marciano

http://www.larepublica.pe/24-10-2012/nasa-cultiva-plantas-para-su-proyecto-marciano


NASA cultiva plantas para su proyecto marciano

0
Con miras al 2030, la agencia espacial estadounidense ha comenzado a desarrollar un sistema de invernadero que permitirá cosechar vegetales en el espacio. La idea es que la huerta sea, en unos años, la comida de los astronautas en una misión al planeta rojo.
El programa conocido como Veggie se está desarrollando en el desierto de Arizona. La intención es establecer un sistema que acelere el crecimiento de vegetales, regulando sus nutrientes elementales y el H2O.

Este es el nuevo episodio de los Angry Birds en Halloween (video)

http://www.larepublica.pe/25-10-2012/este-es-el-nuevo-episodio-de-los-angry-birds-en-halloween-video

Este es el nuevo episodio de los Angry Birds en Halloween (video)

Nuevo episodio de los Angry Birds en Halloween.
Nuevo episodio de los Angry Birds en Halloween.
0
La historia no termina.
Una de las principales particularidades de la empresa Rovio es que aprovecha cada motivo para poder lanzar una nueva versión de su popular juego Angry Birds. En esta ocasión, los pajaritos tendrán que competir en un una escenario terrorífico que es controlado por el poder oscuro de los cerdos brujos.
El primer tráiler del videojuego ya puede verse en el portal de videos Youtube y propone 30 niveles diferentes con rivales cada vez más hábiles en escapar de la furia de las aves.
Entre las curiosidades se encuentra ladrillos fantasmas (que el ave podrá atravesar), escalones de dificultad y muchas calabazas por toda la escenografía. ¿Se anima a probarlo?

Estas son las peores contraseñas para mails y redes sociales del 2012

http://www.larepublica.pe/25-10-2012/estas-son-las-peores-contrasenas-para-mails-y-redes-sociales-del-2012


Estas son las peores contraseñas para mails y redes sociales del 2012

Estas son las peores contraseñas para mails y redes sociales del 2012
Estas son las peores contraseñas para mails y redes sociales del 2012
3
"Password" se mantiene como la peor por varios años consecutivos.
La empresa SplashData presentó hoy el ranking 2012 de las 25 peores contraseñas del año, relación que busca concientizar a los usuarios a proteger con mayor seguridad su información y datos personales.
La lista mantiene a la palabra "password" en primer lugar al igual que en los últimos años, así como a otros claves muy sencillas como "123456", "12345678" y "abc123".
Los expertos recomiendan que la contraseña no contenga el nombre del usuario ni números fáciles. Recuerda que una password débil permitirá que cualquier hacker ingrese a su perfil, manipule sus datos e incluso los pueda cambiar.
EL RANKING
1.- password (se mantiene)
2.- 123456 (se mantiene)
3.- 12345678 (se mantiene)
4.- abc123 (sube un puesto)
5.- qwerty (sube un puesto)
6.- monkey (se mantiene)
7.- letmein (sube un puesto)
8.- dragon (sube dos puestos)
9.- 111111 (sube tres puestos)
10.- baseball (sube un puesto)
11.- iloveyou (sube dos puestos)
12.- trustno1 (baja tres puestos)
13.- 1234567 (baja seis puestos)
14.- sunshine (sube un puesto)
15.- master (baja un puesto)
16.- 123123 (se mantiene)
17.- welcome (nuevo ingreso)
18.- shadow (sube un puesto)
19.- ashley (baja tres puestos)
20.- football (sube cinco puestos)
21.- jesus (nuevo)
22.- michael (sube dos puestos)
23.- ninja (nuevo)
24.- mustang (nuevo)
25.- password1 (nuevo)

Olo: sepa más sobre la tecnología Wimax y cómo contratar sus servicios de Internet móvil

Tomado de:

http://www.larepublica.pe/09-10-2012/olo-sepa-mas-sobre-la-tecnologia-wimax-y-como-contratar-sus-servicios-de-internet-movil


Nueva tecnología.

Olo: sepa más sobre la tecnología Wimax y cómo contratar sus servicios de Internet móvil

Olo: sepa más sobre la tecnología Wimax y cómo contratar sus servicios de Internet móvil
Olo: sepa más sobre la tecnología Wimax y cómo contratar sus servicios de Internet móvil
0
Olo cuenta con dos planes: un plan de 129 soles que permite 5 mbps por segundo y descarga ilimitada por un mes. Su segundo plan, promocional de acuerdo a la empresa, es de 99 soles, y brinda 1 mbps por segundo, y descarga ilimitada por un mes
Hace algunas semanas, la empresa Olo realizó el lanzamiento oficial en Lima de sus planes promocionales de Internet inalámbrico, que tiene por principal característica el uso de la tecnología Wimax. A continuación, sepa más de qué se trata.
Por Luis Santolalla Huerto
@luissantolalla
Guillermo Vértiz es gerente de Desarrollo de Producto de Olo Perú, y nos explica un poco más sobre Wimax y su tecnología 4G.
“La principal característica de Wimax es que se trata de una tecnología de cuarta generación que permite mayor velocidad de conexión y descarga de datos. Trabaja 100% sobre IP, esto hace que sea una tecnología de cuarta generación”, sostuvo en declaraciones a La República.pe.
Se trata de una tecnología de internet inalámbrica, que comenzará a ser utilizada en el país. Permite la navegación a alta velocidad, a pesar de estar en movimiento. Sin embargo, inicialmente es un servicio asíncrono: la descarga es a mucha mayor velocidad que la carga, aproximadamente 25% de diferencia.
“Iniciamos nuestras operaciones en Lima Metropolitana, y posteriormente en otras provincias del Perú. Por estar en la primera fase, trabajaremos en Lima, tenemos 16 distritos con cobertura parcial, pero pensamos cubrir toda la capital al finalizar el año”, explicó Vértiz.
Olo cuenta con dos planes: un plan de 129 soles que permite 5 mbps por segundo y descarga ilimitada por un mes. Su segundo plan, promocional de acuerdo a la empresa, es de 99 soles, y brinda 1 mbps por segundo, y descarga ilimitada por un mes.
“Estos planes son 100% prepago, y puedes escoger cuál de los dos utilizar. No existe un vínculo contractual”,  remarcó.

Norton: delitos informáticos generan pérdidas por 110.000 billones de dólares al año (infografía)

Tomado de:

http://www.larepublica.pe/26-10-2012/norton-delitos-informaticos-generan-perdidas-por-110000-billones-de-dolares-al-ano-infografia

Ciberdelitos.

Norton: delitos informáticos generan pérdidas por 110.000 billones de dólares al año (infografía)

Norton: delitos informáticos generan pérdidas por 110.000 billones de dólares al año (inforgrafía)
Norton: delitos informáticos generan pérdidas por 110.000 billones de dólares al año (inforgrafía)
0
En los últimos doce meses, aproximadamente 556 millones de adultos en todo el mundo fueron víctimas de los delitos informáticos, más que la población completa de la Unión Europea.
La empresa Norton anunció los resultados correspondientes al Reporte de Cibercrimen, uno de los estudios más importantes del mundo en materia de delitos informáticos que afectan a los consumidores, y calcularon en 110 billones de dólares al año los costos directos que afectan a los consumidores en el mundo.
El objetivo del estudio fue comprender cómo afectan a los consumidores y cuál es el impacto de la adopción y evolución de las nuevas tecnologías sobre la seguridad de las personas.
“Por cada segundo 18 adultos son víctimas de un delito informático  lo que da como resultado más de un millón y medio de víctimas de delitos informáticos cada día, a nivel mundial. Con pérdidas por un total promedio de U$S 197 por víctima en el mundo, los delitos informáticos le cuestan a los consumidores el equivalente a las necesidades de nutrición semanales para una familia de cuatro miembros”, mencionaron en su informe.
En los últimos doce meses, aproximadamente 556 millones de adultos en todo el mundo fueron víctimas de los delitos informáticos, más que la población completa de la Unión Europea. Esta cifra representa el 46%  de los adultos que se conectan a la red y que han sido víctimas de delitos informáticos en los últimos doce meses, a la par con los resultados del año 2011 (45 por ciento).
CIBERCRIMEN SOCIAL
La encuesta de este año muestra un aumento en las "nuevas" formas de delitos informáticos en comparación con los últimos años, como por ejemplo los delitos cometidos a través de las redes sociales y los teléfonos celulares , lo cual indica que los delincuentes informáticos están comenzando a centrar sus esfuerzos en estas plataformas cada vez más populares.
Uno de cada cinco adultos conectados a la red (21%) ha sido víctima de un delito informático a través de las redes sociales o los teléfonos celulares y el 39 por ciento de los usuarios han sido víctimas de delitos informáticos en las redes sociales, específicamente:
El 15% de los usuarios de redes sociales informaron que alguien había hackeado su perfil simulando ser ellos.
- 1 de cada 10 usuarios dijo que había sido víctima de una estafa mediante un correo electrónico fraudulento o de un enlace falso en las plataformas de las redes sociales.
- Mientras que el 75 por ciento cree que los delincuentes informáticos están concentrando su atención en las redes sociales, menos de la mitad (44%) tiene una solución de seguridad que los protege contra las amenazas en las redes sociales y sólo el 49 por ciento utiliza una configuración de seguridad para controlar qué información comparten, y con quién lo hacen.
- Casi un tercio (31%) de los usuarios de teléfonos celulares recibieron un mensaje de texto de alguien a quien no conocían, en donde se les pedía que hicieran clic en un enlace o que discaran un número desconocido para recuperar un "correo de voz".

Norton-Infografía

Un día como hoy nació Bill Gates, fundador de Microsoft

Tomado de:

http://www.larepublica.pe/28-10-2012/un-dia-como-hoy-nacio-bill-gates-fundador-de-microsoft

Tecnología

Un día como hoy nació Bill Gates, fundador de Microsoft

Conozca un poco más de la historia de Bill Gates.
Conozca un poco más de la historia de Bill Gates.
0
El fundador de Microsoft cumple 57 años hoy.
William Henry Gates III, o simplemente Bill Gates, nació un día como hoy en 1955. De una familia acomodada, Henry Gates III tuvo una educación en centros de élite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77).
Ya de joven, el muchacho de lentes grandes, junto a su amigo de universidad Paul Allen, se inició en el mundo de la informática realizando con un grupo programas que vendían a empresas como IBM.
Como les iba bien en este negocio, en 1976 decidieron funda Microsoft Corporation, la cual empezó a dirigir el propio Gates.
El desarrollo de la empresa tuvo una duración de 10 años, pues en 1986, cuando Microsoft se fue a la Bolsa, las cotizaciones eran tan altas que Bill Gates se convirtió en el hombre más rico de Estados Unidos. Una de las frases que siempre ha dicho en sus conferencias ha sido “No lo sé se ha convertido en No lo sé todavía".
A partir de esa fecha, el imperio de Microsoft no dejó de crecer. Dentro de las versiones más famosas de software han sido las de Windows 3.0, Windows 95, Windows 98, Windows Vista, entre otros.
Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas