viernes, 27 de septiembre de 2013

windows update problemas no actualiza parte 2

windows update problemas no actualiza

http://es.kioskea.net/faq/9302-solucionar-problemas-con-las-actualizaciones-de-windows-windows-update

Haz una pregunta »

Solucionar problemas con las actualizaciones de Windows (Windows Update)

Septiembre 2013


Si tienes problemas con la instalación de actualizaciones de Windows XP, aquí tienes la solución:
  • Descarga la herramienta Dial-a-Fix en el Escritorio
  • Descomprime el archivo descargado: haz clic derecho sobre el archivo comprimido "Dial-a-fix" y selecciona "Extraer todo". Se habrá creado una nueva carpeta "Dial-a-fix"
  • Haz doble clic sobre la carpeta "Dial-a-fix" luego sobre el archivo ejecutable "Dial-a-fix". (puede que antes de esto te aparezca una ventana indicando que se han detectado problemas. Si es así, desmarca la casilla "Hide disabled", luego haz clic en "Remove" y en "Close" )
  • En la ventana principal, haz clic en "Check All" (el botón verde) para marcar todo. Luego haz clic en "GO" y espera mientras el programa hace su trabajo. Cada acción que se esta ejecutando es mostrada y una vez terminada se desmarca automáticamente.
  • Finalmente haz clic en el botón "Flush SoftwareDistribution". Una vez terminada la reparación, cierra la ventana Dial-a-fix y reinicia el ordenador.
  • Ejecuta Windows Update
  • Las actualizaciones deberían instalarse sin problemas.


Annonces Google
Ingeniería de Software
¡Actualízate en las técnicas más modernas de Ingeniería de Software.
ciberteccapacitacionespecializada.com/

windows update problemas no actualiza parte 1

PROBLEMAS CON LA ACTUALIZACION DE WINDOWS UPDATE en windows xp

http://support.microsoft.com/kb/943144/es

Aviso importante para los usuarios de Windows XP: Para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad para Windows, asegúrese de que el equipo ejecuta Windows XP con Service Pack 3 (SP3). El soporte técnico para Windows XP con Service Pack 3 finalizará el 8 de abril de 2014. Si sigue ejecutando Windows XP con Service Pack 3 (SP3) después de dicha fecha, será necesario que actualice a una versión posterior, como Windows 8, para asegurarse de que recibirá todas las actualizaciones de seguridad importantes para Windows.

Si desea obtener más información, consulte El soporte técnico para algunas versiones de Windows va a finalizar.


Mensaje de error 0x80080008 al intentar instalar actualizaciones mediante Windows Update o Microsoft Update

Id. de artículo: 943144 - Ver los productos a los que se aplica este artículo

Para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad de Windows, asegúrese de que ejecute Windows XP con Service Pack 3 (SP3). Para obtener más información, consulte esta página web de Microsoft: El soporte técnico finalizará para algunas versiones de Windows

Collapse imageEn esta página

Collapse imageSíntomas

Cuando intenta instalar actualizaciones mediante Windows Update o Microsoft Update, recibe el siguiente mensaje de error:

0x80080008
Este problema tiene lugar en los escenarios siguientes:

Escenario 1
Suponga que repara Windows XP Service Pack 2 (SP2) mediante el CD de Windows XP SP2 y, a continuación, instala Windows XP Service Pack 3 (SP3). Cuando intenta instalar actualizaciones mediante Windows Update o Microsoft Update, recibe el siguiente mensaje de error:

Escenario 2
Suponga que instala Windows XP SP2 y, a continuación, instala Windows XP SP3. Cuando intenta instalar actualizaciones mediante Windows Update o Microsoft Update, recibie el siguiente mensaje de error:

Si experimenta otros problemas relacionados con Windows Update, consulte la sección "Más información" para buscar las soluciones adecuadas.

Collapse imageCausa

Este problema se debe a que el archivo Wups2.dll incluido en la última versión de Windows Update se ha instalado correctamente.

En el escenario 1, faltan las entradas del Registro correspondientes al archivo Wups2.dll tras realizar la instalación de reparación de Windows XP. La versión de lanzamiento de Windows XP no contiene el software de Windows Update.

En el escenario 2, las entradas del Registro correspondientes a Windows Update se restablecen a la versión Windows XP SP2 si no se ha reiniciado el equipo después de instalar Windows XP SP3. Se han modificado las entradas del Registro del archivo Wups2.dll para que señalen al archivo Wups.dll incluido en la versión de lanzamiento de Windows XP SP2.

Collapse imageSolución

Para resolver este problema, utilice uno de los métodos siguientes.

Método 1: Descargar e instalar el Agente de Windows Update

Actualmente utiliza un sistema operativo de 32 bits


Los archivos siguientes se pueden descargar del Centro de descarga de Microsoft:

Para un equipo basado en x86
Para un equipo basado en x64
Para un equipo basado en Itanium

Para obtener más información acerca de cómo descargar la versión más reciente del Agente de Windows Update, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
949104 Cómo obtener la versión más reciente del Agente de Windows Update para ayudar a administrar las actualizaciones en un equipo:

Método 2: registre el archivo Wups2.dll

Para que podamos registrar el archivo Wups2.dll en Windows, diríjase a la sección "Solucionarlo en mi lugar". Si prefiere solucionar este problema usted mismo, vaya a la sección "Solucionarlo por mí mismo".

Solucionarlo en mi lugar

Para solucionar este problema automáticamente, haga clic en el vínculo o en el botón gráfico Fix it. Haga clic en Ejecutar en el cuadro de diálogo Descarga de archivos y, a continuación, siga los pasos del Asistente Fix it.
Fix this problemSolucionar este problema
Microsoft Fix it 50597

2683283
Notas
  • Este asistente podría estar solo en inglés. Sin embargo, la solución automática también funciona con las otras versiones de idioma de Windows. 
  • Si no está utilizando el equipo que tiene el problema, guarde la solución Fix it en una unidad flash o en un CD. A continuación, ejecútela en el equipo que tiene el problema.

A continuación, vaya a la sección "¿Esta información le ha ayudado a solucionar el problema?".



Solucionarlo por mí mismo



¿Esta información le ha ayudado a solucionar el problema?

  • Compruebe si se ha solucionado el problema. Si se ha solucionado, ya ha terminado con esta sección. En caso contrario, puede ponerse en contacto con el soporte técnico.
  • Valoramos sus comentarios. Para realizar comentarios o informar de cualquier problema con esta solución, deje su comentario en el blog "Solucionarlo en mi lugar" o envíenos un mensaje de correo electrónico.

Collapse imageMás información

Otros artículos de Microsoft Knowledge Base que pueden ayudarle a solucionar su problema con Windows Update:



Para obtener más información acerca de cómo solucionar problemas relacionados con Windows Update, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base:
910339 Cómo solucionar problemas de Windows Update o Microsoft Update cuando se le ofrece varias veces una actualización
906602 Cómo solucionar problemas frecuentes de instalación de Windows Update, Microsoft Update y Windows Server Update Services
306525 Cómo configurar y utilizar Actualizaciones automáticas en Windows XP
950718 Cómo solucionar problemas de una instalación incorrecta de Windows XP Service Pack 3

Si este artículo no puede resolver el problema, haga clic en los vínculos siguientes para obtener más opciones:

Collapse imagePropiedades

Id. de artículo: 943144 - Última revisión: viernes, 12 de julio de 2013 - Versión: 19.1
La información de este artículo se refiere a:
  • Microsoft Windows XP Professional
  • Microsoft Windows XP Professional x64 Edition
  • Microsoft Windows XP Home Edition sobre las siguientes plataformas
    • Microsoft Windows XP Service Pack 2
    • Service Pack 3 para Microsoft Windows XP
  • Microsoft Windows XP Media Center Edition 2004
  • Microsoft Windows XP Media Center Edition 2005
  • Microsoft Windows XP Tablet PC Edition
Palabras clave: 
kbenv kbexpertisebeginner kbtshoot kbprb kbcip kbfixme kbmsifixme KB943144

martes, 10 de septiembre de 2013

¿Usas Firefox para descargar de MEGA? No podrás por el momento ¿Hora de cambiarnos de navegador?

¿Usas Firefox para descargar de MEGA? No podrás por el momento ¿Hora de cambiarnos de navegador?



En esta pequeña reseña informamos que hoy, 01/02/2013, MEGA ya ha resuelto varios de los percances que tenía pendiente en sus primeros días de existencia, uno de los problemas resueltos es el mencionado en este post, por lo que los usuarios de Firefox ahora sí veremos la opción de Guardar el archivo ("Save your file") con lo cual la descarga se completa exitósamente. Veremos ahora esta ventana:


Ya han pasado menos de 2 semanas del lanzamiento oficial del nuevo MEGA, el sucesor de MegaUpload que es el nuevo servicio de almacenamiento en la nube.

Inestable y lento en sus primeros días por razones obvias: miles de usuarios queriendo registrarse al mismo momento, tanto así que subir ficheros de 70 Kb era toda una tarea en aquellos días. La novedad del momento diríamos. Pero ahora que todo está más calmado y estable podemos notar algo que pasó, talvés, un poco desadvertido.

Todo aquel que se haya logrado registrar o que haya intentado descargar un fichero alojado en MEGA usando un navegador web que no sea Google Chrome, habrá notado la siguiente ventana sugerente:


Uno podría pensar en que sólo es una sugerencia que nos dice lo siguiente:

Advertencia: Usted está usando un navegador desactualizado, lo que afecta negativamente a su rendimiento de la transferencia de archivos. Favor de actualizar a Google Chrome.

¿Acuerdo comercial estratégico? Posiblemente, pero bueno, nada que al usuario le pueda incomodar, así que cerramos dicha ventana y seguimos con nuestra navegación por el panel de nuestra cuenta de MEGA.

Sin embargo, hay un problema, esta sugerencia de "cambiarnos de navegador web" podría no ser sólo una sugerencia. Si desde el navegador web Firefox intentamos descargar, no podremos.


Al Panel de MEGA, descargar estando logueados

Usaremos el navegador web Firefox en su versión más reciente 18.0.1. En fin, en la siguiente imágen se muestra, para efectos prácticos, un simple fichero de 30KB el cual intentaremos descargar desde el panel de nuestra cuenta registrada.


Como pueden notar, luego de elegir Download, se inicia la descarga y se completa al 100%.


Una vez "descargado" vamos a revisar nuestra carpeta de descargas, en mi caso configurado para que sea el Escritorio de Windows, pero... no encuentro el fichero por ningún lado... ok, posiblemente no se descargó en el primer intento y lo volvemos a descargar por segunda vez, pero sigue sin aparecer.

Algo ha sucedido que no se ha descargado nuestro fichero, pero ahora, si notamos en la imágen anterior, veremos una frase que nos dice "Save file", la cual apareció justo después de que se completó el 100% de la "aparente" descarga.


Le damos clic en dicha opción y... ahora sí, nuestro fichero ya está finalmente descargado y ubicado en nuestra carpeta de descargas.

Bueno, un clic más en una opción ("Save File") no es mucho problema si estamos logueados con una cuenta. Pero ahora veamos el otro tipo de descarga: anónima, es decir, sin estar logueados, y estoy seguro que este es el tipo de descarga que la mayoría hace.


¿Usas Firefox? Si no te logueas, no descargas

Ahora veamos el caso más común: descargar el mismo fichero pero sin habernos logueado o incluso sin tener cuenta, es decir, la descarga directa desde un link que nos hayan dado. Recuerden que seguimos usando el navegador web Firefox.

Veremos lo siguiente, así que aceptamos los términos de servicio de MEGA y clic en Download. Luego aparentemente hemos logrado descargar el fichero pues el progreso dice 100%.



Vamos a buscar nuestro fichero y no aparece por ningún lado. Hice una búsqueda en temporales, y en la carpeta de Mozilla en Local y Roaming, pero nada de aparecer el fichero.

C:\Users\%UserName%\AppData\Local\Mozilla
C:\Users\%UserName%\AppData\Roaming\Mozilla

Al igual que cuando estábamos logueados, busqué "Save File", pero en esta ocasión dicha opción tampoco aparece ya que sólo se muestra desde el panel de una cuenta registrada. En conclusión, es imposible descargar el fichero usando Firefox, amenos que te loguees en tu cuenta.

En el ejemplo no se perdió tiempo descargando puesto que es un fichero de 30 KB, pero ¿Y si el fichero pesa 500MB, 1GB o más?... y ¿Si el usuario de Firefox no sabe de esto? Tiempo perdido por seguro.

Es aquí, en nuestro caso, cuando vemos que la sugerencia de descargar/usar Google Chrome para descargar de MEGA, dejó de ser una sugerencia para ser un requisito.

Los de MEGA se apoyan en que Google Chrome tiene soporte completo del HTML5 comparado con los otros navegadores que según se dice "sólo intentan" soportar HTML5 (aquí entra Firefox). Por tanto explican que Google Chrome sería el único que aprovecha las funcionalidades completas de MEGA. Esto es lo que muestran en su mensaje:

Mientras que otros proveedores de navegadores web todavía están luchando para implementar toda la gama de funcionalidades de HTML5, Google Chrome lo tiene todo - en la actualidad. Para disfrutar de la máxima potencia de MEGA, le recomendamos abandonar su navegador actual, que es obsoleto, y se actualice a Chrome tan pronto como sea posible.

Sean por cuestiones técnicas o no en el navegador web que usemos, en mi opinión personal, una recomendación es muy diferente de un requisito necesario/obligatorio. Chrome podrá ser el navegador web más popular y usado, pero no implica que se discrimine al resto de opciones, y vamos que Firefox no es un navegador desconocido, sino que junto a IE es el que le sigue en uso y popularidad a Chrome, así que pudieron haber hecho el sitio web más compatible con él. Eso creo yo personalmente.

Se podría decir: "que tanto problema nos hacemos... usemos Chrome y problema resuelto", pero tampoco es así. Cada usuario usa el navegador que desea y que considera el más acorde a sus necesidades (eso sí, actualizado en su versión más reciente) y sólo porque nos digan "cámbiate de navegador web", debemos hacerlo de inmediato. Considero que no es la solución adecuada.

En fin, no hay que ser extremista, confiemos en que esto es algo propio de lo nuevo que aún es MEGA, notemos que en su logo aún dice Beta, y por ello puede ser que en un futuro haya mejor compatibilidad con navegadores que no sean Chrome.


Solución momentánea, pero debes estar logueado

Si usas Firefox o algún otro navegador web distinto a Chrome y tienes el percance de no poder descargar ficheros alojados en MEGA, esto podría ayudarte.

Primero vamos al link que queremos descargar, marcamos la casilla de términos de servicios de MEGA y lo que haremos será Importar el archivo a nuestra cuenta con el botón Import.



La otra solución para descargar del mega es instalar la extensión para mozilla, bájala aquí:

https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/meganz/



Como experiencia yo  solucioné el problema creando una cuenta en mega, importando el archivo, reiniciando el navegador y luego desde mi cuenta descargarlo... saludos

Tomado de:

http://conocimientoadictivo.blogspot.com/2013/01/si-usas-firefox-para-descargar-de-mega-no-podras.html
Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas