lunes, 8 de diciembre de 2014

Ralph H.Baer pionero videojuegos

Falleció Ralph Baer, considerado como el padre de los videojuegos, a los 92 años









 
Baer fue el creador de la primera consola de videojuego. A lo largo de su carrera logró tener hasta 150 patentes reconocidas.
Una muerte enlutece a la industria de los videojuegos. El ingeniero alemán-estadounidense Ralph H.Baer, creador de la primera consola de videojuego, falleció anoche -a los 92 años- en su residencia de New Hampshire. No se han revelado los detalles de su deceso.

Este ingeniero fue un reputado inventor que ostenta más de 150 patentes reconocidas y ha sido creador, entre otros dispositivos, de la veterana Magnavox Odyssey, la primera consola comercial doméstica de la historia que se lanzó a la venta en Estados Unidos en 1972.
Baer nació en Rodalben, Alemania, en 1922, de donde escapó de los nazis junto con su familia -por ser de origen judío- en 1938, para terminar por establecerse en Estados Unidos, luego de una breve escala en Holanda.
Hacia fines de la década de los 60, Baer dio forma a lo que en un comienzo se conoció como la Caja Marrón o Brown Box, y que posteriormente se convertiría en la consola Magnavox Odyssey, la primera de su tipo.
Hay que resaltar que en 2006 Baer fue reconocido con la Medalla Nacional de Tecnología, que le fue impuesta por el entonces presidente de EE.UU. George W. Bush, como culminación por sus méritos en la creación de la industria de los videojuegos.


Tomado de:

http://www.larepublica.pe/07-12-2014/fallecio-ralph-baer-considerado-como-el-padre-de-los-videojuegos-a-los-92-anos
Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas