domingo, 5 de julio de 2015

el super nintendo cd







El fallido proyecto Super Nintendo cd rom, no alcanzó a materializarse a comienzos de los 90´s, su historia actualmente a salido a flote y con fotografias y se las mostramos acá. El diario el comercio lo copió de un periódico chileno, pero yo se los comparto desde la misma fuente, ojo está en inglés pero usemos el traductor de google.






Les dejo los links:

Fuente del comercio Perú:


http://elcomercio.pe/tecnologia/videojuegos/conoce-misteriosa-consola-desarrollada-nintendo-y-sony-noticia-1823623?flsm=1


Link oficial:

http://arstechnica.com/gaming/2015/07/fabled-sony-nintendo-play-station-prototype-discovered/



En el 1991 Consumer Electronics Show en Chicago, Nintendo del entonces presidente de Estados Unidos Howard Lincoln subió al escenario para revelar una noticia inesperada: la empresa se ha asociado con la firma electrónica europea Philips para hacer una consola de juegos basados ​​en CD-ROM. Si bien el anuncio tomó todos en la audiencia por sorpresa, Sony ingeniero Ken Kutaragi fue el más sorprendido de todos. Justo la noche anterior, él y varios ejecutivos de Sony ha sido la demostración de un producto desarrollado en colaboración con Nintendo. Iba a ser la primera consola híbrido del mundo, con una ranura de cartucho de SNES y una unidad de CD, con los dos formatos disponibles para los desarrolladores de juegos. Ese producto, llamado "Play Station" (con un espacio), no volvería a ver la luz del día.
Lore Industria sugiere que sólo 200 de las consolas Play Station fueron jamás producidos, y casi nadie ha visto realmente una de las consolas de fábula en la carne. Sin embargo, las imágenes de la legendaria Play Station originales surgieron en reddit ayer (recuperado a través de Nintendo vida gracias al furor actual por encima en el sitio), que muestra la consola híbrida en toda su gloria gris y amarillento-plástico.
El usuario reddit afirma que la consola fue descubierto en una caja de artículos dados a él por un amigo de su padre, quien solía trabajar en Nintendo. Las imágenes muestran que la Play Station contó con una ranura de cartucho de SNES en la parte superior (técnicamente una ranura Super Famicom, porque es un modelo japonés), con una pequeña pantalla LCD y botones que aparecen a utilizar para controlar la reproducción de CDs de audio. La parte trasera de la Play Station muestra una variedad de salidas de audio y vídeo, mientras que el mando de SNES familiarizados lleva Sony marca.










Finalmente les dejo el video :




Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas