lunes, 11 de julio de 2016

Port de Yoomp! de Atari para Commodore 64

Port de Yoomp! de Atari para Commodore 64

Luego de casi nueve años de espera, los usuarios de C64 podrán disfrutar de Yoomp!, singular juego de acción originalmente publicado en 2007 para las computadoras Atari. 

Un programador que se identifica como Zbych.zr en el foro Lemon64 es el responsable de esta conversión del juego -ganador del retro concurso ABBUC 2007.


Como se observa, la conversión tiene ciertas limitaciones; en particular, el tamaño del tunel no se compara con el original de Atari. "La versión de Atari ocupa 128x96 píxeles; la mía, es de 72x72", precisa.

"La principal diferencia con mi enfoque es utilizar sprites para generar el túnel - no el modo gráfico (de Atari) ni caracteres, sino sprites multiplexados. Con los sprites tengo una resolución muy limitada del túnel, pero me da la escalamiento de hardware".


Esta versión posee 23 niveles de dificultad creciente; tres esquemas de color; 33 tipos de baldosas -18 de ellas "interactivas"; y tres melodías que aprovechan las ventajas del chip SID 8580. Zbych.zr asevera que Yoomp! 64 estará disponible en cartucho y diskette.

Para aquellos que no lo conozcan, Yoomp! es una especie de reinterpretación cilíndrica de otro juego de Atari 8-bits llamado Jump!, del alemán D. Johannsen (1986) -coincidentemente el mismo año en que fue publicado el otro referente de Yoomp!: el clásico Trailblazer.

COMPARTELO EN TUS REDES

No hay comentarios:

Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas