viernes, 22 de julio de 2016

Quitar protección Cinavia en dispositivos Samsung

He visto muchos posts y preguntas sobre como saltar la protección Cinavia en dispositivos que reproducen contenido en alta definición, si bien no hay para todos los dispositivos los que tenemos dispositivos Samsung, ya hay una solución en progreso, y es gracias a los amigos de SamyGO. 

Lo que pretende este sitio es ayudar a hacer downgrades al firmware de algunos dispositivos con los que no funcionará cinavia, les dejo aquí el enlace en inglés para que vean como se hace: 

http://forum.samygo.tv/viewtopic.php?f=18&t=4244 

Para los que no entiendan el inglés o necesiten una guía más especifica, a continuación les daré un tutorial para que lo puedan hacer muy fácil y rápido. 

Advertencia: Si vas a intentar esto, hazlo bajo tu propio riesgo, no hay garantía que te funcione, esto podría causar daño severo a tu equipo y podría bannearte del servicio online de Samsung, repito hazlo bajo tu propio riesgo 

Intro: Lo que haremos es actualizar el sistema pero con una dirección DNS personalizada que nos llevará a otro sitio para actualizar, por lo que nos dará un Downgrade a un Firmware que no tiene protección Cinavia. 

Tome algunas fotos para guiar sobre el proceso, pero todos los dispositivos son diferentes, aún así puedes usar esto como guía e intentarlo en tu dispositivo, ya sea tv o bluray, esto lo hice con un dispositivo BD-D5300 que tenia de firmare el 001030 y cuando seguí estos pasos obtuve el downgrade al 001015. 

Tutorial: 

1.- Lo primero que haremos es ir a "Estado de Red", este se puede encontrar en el menú "Configuración", "Red" y ahí estará "Estado de Red", o también se puede encontrar bajo el menú "Configuración" como se muestra en la imagen. 

Quitar protección Cinavia en dispositivos Samsung

2.- Les saldrá una prueba y después de eso les saldrá el siguiente menú donde seleccionaremos "Ajustes IP" 

samsung

3.- Ahí iremos a "Modo DNS", y cambiaremos a "Manual" y pondremos la siguiente dirección: 149 154 159 134 como se muestra en la imagen: 

Blu-ray

4.- Importante: hay que apagar y desconectar el dispositivo, dejarlo así por unos 3 minutos y volver a conectar. Si no te funciona algún paso vuelve a intentar apagando y desconectando. 

Edito: si después de cambiar la DNS te dice que no puede conectarse a internet cuando hace la prueba, esto es normal, de todos modos apaga tu equipo y sigue el tutorial con el punto número 5. 

5.- Después vamos a "Configuración", hasta abajo a la izquierda seleccionamos "Soporte Técnico" y vamos a "Actualización de Software" y escogemos la opción "Por red". Les va a dar una actualización nueva y la aceptamos y descargamos, Recuerden que están conectados a un servidor DNS privado y que la velocidad de descarga depende del mismo servidor, así que tengan mucha paciencia porque tarda alrededor de 20 o 30 minutos. Una vez descargada seleccionamos la opción de actualizar ahora y se reiniciará automáticamente un par de veces el dispositivo. 

6.- Con esto ya tenemos desactivado el Cinavia, pero es muy importante que sigan los últimos pasos para evitar banneo y que se vuelva actualizar el dispositivo. 

7.- Regresamos a "Estado de Red" y regresamos el "Modo DNS" a "Auto", como se muestras en la siguiente imagen, esto es de vital importancia para no tener riesgo de Banneo: 

mkv

8.- Regresamos al menú de "Actualización del software" y cambiamos la opción de "Desc. en modo de espera" a "Apagado" como se muestra en la imagen: 

cinavia

9.- Para finalizar salimos de todos los menús y apagamos y desconectamos el dispositivo por 3 minutos y volvemos a encender, ahora sí a disfrutar contenido en HD sin la molesta protección Cinavia. 

Espero que les haya gustado el tutorial y que les ayude a muchos, recuerden recomendar para la gente que tiene dispositivos samsung, por favor no copies y pegues el tutorial en otros foros sin darme crédito por la creación del mismo, gracias. 

Por favor compartan experiencias con sus dispositivos contestando en este post, que dispositivo tienen y a que versión de firmware se cambió, nuevamente muchas gracias a SamyGo por el gran trabajo.

No hay comentarios:

Copyright 2011 - 2013
Soporte Técnico - Perú
Cualquier consulta o sugerencia haznosla llegar.

soportesmp@gmail.com

Contador:

Lectores en Linea
Contador Total de Visitas